Blog

Encuentre aca informacion sobre los mejores sitios turisticos en el Quindio.y el Eje Cafetero.

Los Termales de Santa Rosa de Cabal, Turismo Saludable

Los Termales de Santa Rosa de Cabal, son uno de los mayores atractivos en cuanto a turismo en el triangulo del café por sus incomparables aguas termales.

Por tal condición aprovechando a diversidad de ecosistemas en especial el del bosque sub-andino o bosque de niebla, la fauna y la flora de la zona, el contraste de colores en medio del bosque y un sin número de atractivos que contribuyen al equilibrio ecológico de la naturaleza.

Visite y explore los nacimientos de agua termal, use el lodo termal en sus afloramientos, disfrute de sauna y piscina natural. (Fuente)

 

Beneficios de estas aguas

Las aguas termales de Santa Rosa de Cabal pertenecen a un sub-grupo de estas aguas llamado: Aguas Teluricas y Alcalinas. Gracias a esto pueden ser bebidas directamente, son inoloras e insaboras, no presentan molestia en ojos y garganta.

Los beneficios obtenidos en tratamientos con aguas termales, no dependen exclusivamente del elemento “agua”, sino de una multiplicidad de estímulos: químicos, físicos y biológicos.

Los efectos químicos se encuentran relacionados con las substancias que posee el agua, que al estar en contacto con la piel, pasan por ósmosis al torrente sanguíneo.

Los efectos físicos se deben mayormente a la temperatura del agua, dado que ésta produce una vaso dilatación periférica, con la cual se mejora la oxigenación de los tejidos en la zona tratada y liberación de substancias que producen efecto antinflamatorio y calmante del dolor, con relajación muscular, provocando una sensación de bienestar. (Fuente)

 
También se les usa para:

  • Estimulan las defensas del organismo.
  • Depuran la sangre, eliminando toxinas por sudoración y diuresis.
  • Reeducan el sistema termorregulador.
  • Reactivan el metabolismo.
  • Provocan una dilatación en la red vascular, con el correspondiente flujo sanguíneo, tornando al organismo, resistente al frío.
  • Tienen efectos revitalizadores sobre células y tejidos.
  • Se obtienen resultados analgésicos y antiespasmódicos.
  • Son sedantes del sistema nervioso.

 

Y para hacer?

Ofrecen a sus visitantes montañas y cascadas de agua termal y agua fría; sus aguas Termales brotan de la tierra a una temperatura de 70º C. y descienden por las cascadas hasta llegar a las piscinas a una temperatura de 40º C.

El Balneario Termales Santa Rosa de Cabal, ofrece a sus visitantes cascadas de agua fría, piscinas de agua termal, rutas ecológicas, restaurante autoservicio, sala de masajes y caminatas con guiás.

 

Ubicación

Está ubicado a 17,8 kilómetros de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Colombia, de los cuales 12.8 km son de carretera rural no pavimentada de buenas especificaciones para el acceso de vehículos familiares y de grupos.

 

Horarios

Los Termales de Santa Rosa de Cabal están abiertos de lunes a domingo de 9 a.m a 11 p.m

 

Vea mas sobre los Termales de Santa Rosa de Cabal acá

There is 1 comment .

Share Your Thoughts!

Siguenos en Facebook!

Informacion de Contacto

Nos gusta mucho escuchar a nuestros clientes, por eso contáctenos ya sobre cualquier duda.

  • Telefono Fijo: (57) (2) 892-3720

  • Telefono Celular: 316-876-1117

  • Correo: ventas@hospedajeenfincas.com

  • Oficinas: Carrera 3 Oe. #9 - 198
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Copyright ©2014. Desarrollado por Fincas Quindio Ya