Blog

Encuentre aca informacion sobre los mejores sitios turisticos en el Quindio.y el Eje Cafetero.

Recuca, el Recorrido de la Cultura Cafetera

Recuca, también conocido como “El Recorrido por la Cultura Cafetera” es una experiencia interactiva y profunda con todo lo que rodea la producción de una taza de café, desde la siembra de una planta hasta el momento en que se sirve una taza.

Durante este divertido recorrido también se conocen interesantes y desconocidos detalles sobre la historia del café, la siempre curiosa cultura paisa y la importancia del café en el mundo.

“Es un homenaje al recolector y a la vida cafetera”, dice Luis Darío Orozco, director y guía del lugar.

 
En Recuca nos volvemos cafeteros.

“Asumimos el papel del caficultor, participando activamente de las labores del cultivo.”

“Recolectamos café con los atuendos usados actualmente por los campesinos de la región. En la pos-cosecha despulpamos, secamos, trillamos, tostamos y secamos café como lo hacían nuestros abuelos.”

 
Degustamos el “bitute”

Almuerzo campesino, el cual consta de frijoles acompañados de arroz, arepa, huevo, carne molida, chicharrón, tajada de plátano maduro, mazamorra, panela y bogadera, servido en platos de esmalte o peltre.

Y después de la jornada cafetera descanse en una típica fonda campesina donde puede comprar productos a base de café y artesanías elaboradas en la región.

 
Y nos divertimos a lo montañero.

“Reímos a carcajadas, los mas aventajados se vuelven recolectores y chapoleras bailando a lo campesino y además revivimos la historia del café.”

Ya lo decían los abuelos. A la tierra que fueres, haz lo que vieres”

 

Ubicación

El Recorrido por la Cultura Cafetera esta localizado (o localizada) en la Finca la Chapolera, Vereda Calle Larga, Corregimiento de Barcelona, Calarcá Municipio del Quindío. Todo esto queda a tan solo 18 kilómetros de Armenia, capital del departamento.

 

Horarios

Los recorridos se hacen de lunes a domingo previa reserva, con el siguiente horario: 9:00 A. M. y 2:00 P. M. Se adicionan horarios de acuerdo al flujo de visitantes.

 

Recomendaciones

Para que su visita sea más agradable y placentera le sugerimos llevar protector solar, repelente contra insectos, zapatos cómodos, sombrero, cámara de video o fotográfica.

Ubicación: en la finca La Chapolera, vereda Callelarga del corregimiento de Barcelona, en el municipio de Calarcá. Situado a 20 minutos de Calarcá o de Armenia, por carretera pavimentada, de fácil acceso y con un espectacular paisaje. (Recuca)

 

Conozca mas sobre la Hacienda Recuca acá:

There is 1 comment .

Alexander Gomez —

Felicitaciones por promover el turismo en nuestra region. Y pensar que las tierras de recuca, todo ese sector desde la entrada hasta el final pertenecieron a mi tatarabuelo jeje.. La finca de nosotros se llamaba el Tabor. Solo dos familiares aún conservan su herencia…. Espero que tengan mucho éxito mostrándole al mundo la cara amable del Quindío.. Saludos…

Reply »

Share Your Thoughts!

Siguenos en Facebook!

Informacion de Contacto

Nos gusta mucho escuchar a nuestros clientes, por eso contáctenos ya sobre cualquier duda.

  • Telefono Fijo: (57) (2) 892-3720

  • Telefono Celular: 316-876-1117

  • Correo: ventas@hospedajeenfincas.com

  • Oficinas: Carrera 3 Oe. #9 - 198
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Copyright ©2014. Desarrollado por Fincas Quindio Ya