Blog

Encuentre aca informacion sobre los mejores sitios turisticos en el Quindio.y el Eje Cafetero.

El Parque Nacional del Cafe en Montenegro, Quindio

Dispone de un teleférico, una atracción de orquídeas animatrónicas llenas de color, un jardín del café mundial, una montaña rusa, puestos de alimentos basados en café, arquitectura folclórica colombiana, y otras atracciones, totalizando 22 atracciones al final de 2009.

Surgió de una inquietud del ingeniero Diego Arango Mora, con la compra de una finca de 13 hectáreas. Se inauguró en 1995 y cada año es visitado por 450.000 turistas.

El parque se divide en espacios ecológicos y recreativos. (Wikipedia)

 

Atracciones

El parque cuenta con la Zona del Mirador y los Museos, la cual se puede considerar el área mas cultural del lugar. También cuenta con la Zona Cafetera donde se puede tener un contacto directo con la cultura paisa de la región.

Por ultimo, cuenta con la Zona Aventuras donde se puede disfrutar de la mayoría de atracciones mecánicas y juegos del parque.

Al ingreso del parque, se encuentra un impresionante mirador con 22 metros de altura el cual recibe a los turistas que vienen a este lugar con aroma de café. Desde este encaramado lugar se pueden ver el parque y una espectacular vista del Departamento del Quindio.

En general, en lo que es el Parque Nacional del Café se pueden encontrar 19 atracciones mecánicas, entre estas un hermoso teleférico para transportarse entre las dos zonas principales del parque y también La Broca, la montaña rusa más grande de Latinoamérica la cual es especial para los amantes de las emociones fuertes.

Existen también 15 atracciones temáticas como El Lago de las Fábulas, el cual es en honor a Rafael Pombo y 2 shows para la familia muy especiales.

Todas estás atracciones van unidas a la diversión, arquitectura, gastronomía, historia y pasado cultural del café y complementan lo que es el Parque del Café.

En este extraordinario parque se puede observar una réplica de la Plaza de Bolívar de Armenia como era en 1928, y las portadas de 15 casas Quindianas típicas de la colonización Antioqueña.

 

Ubicación

El Parque Nacional del Café es un parque temático colombiano situado en el municipio de Montenegro en Quindío, Colombia. Localizado a doce kilómetros de Armenia y a tres del centro de Montenegro, por la vía que conduce a Pueblo Tapao.

 

Horarios

Los días miércoles, jueves y viernes todas las atracciones abren a las 10:00 a.m.

Sábados, domingos y festivos todas las atracciones abren a las 9:00 a.m y cierran a las 6:00 p.m, a excepción del Paseo a Caballo, Rápidos, Tren del Café y Show del Café, que tienen horario predeterminado.

 

Recomendaciones

Los niños menores de 90 cms de estatura ingresan gratis al Parque y pueden hacer uso gratuito del Teleférico, Telesillas, Tren del Café, Montaña Acuática y Carroza en el paseo a caballo (siempre deben estar acompañados por un adulto). Para las demás atracciones deben pagar.

El valor de los pasaportes no es reembolsable. El pasaporte Múltiple (brazalete), es intransferible evítese contratiempos.

Las atracciones cierran a las 6:00 pm a excepción del paseo a caballo, teleférico y/o telesillas.

El Parque no se hace responsable por pérdida del pasaporte, ni por los cambios climáticos que dejen fuera de funcionamiento alguna atracción. (Parque del Café)

 

Conozca mas sobre el Parque nacional del Café acá:

Share Your Thoughts!

Siguenos en Facebook!

Informacion de Contacto

Nos gusta mucho escuchar a nuestros clientes, por eso contáctenos ya sobre cualquier duda.

  • Telefono Fijo: (57) (2) 892-3720

  • Telefono Celular: 316-876-1117

  • Correo: ventas@hospedajeenfincas.com

  • Oficinas: Carrera 3 Oe. #9 - 198
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Copyright ©2014. Desarrollado por Fincas Quindio Ya